¡CARAJO, DN. JOSE, ESO SI QUE ES UNA GRAN PIFIA!


 
DICIEMBRE 19, 2012
¡CARAJO, DN. JOSE, ESO SI QUE ES UNA GRAN PIFIA!
 
Dn. José Floripe, un Estiliano de corazón se nos adelanto.  El titulo de este correo uso palabras de Dn. José, quien era muy activo en el Internet.
 
Mi amistad con José fue corta, es mas no me acuerdo ni como lo conocí, pero por lo menos hablábamos en persona una vez al año.
 
Era vecino mío y solo se cruzaba la calle para visitarme y hablar de política. 
 
Era muy respetuoso de mi tiempo y siempre me llamaba para ver si yo estaba disponible para recibirlo.
 
Hoy con la tristeza que me embarga de saber que yo no lo voy a volver a ver, me parece ver ese hombre alto, blanco, delgado y vestido de pantalones cortos de color claro y con chinelas.  Dn. José debe haber sido bello cuando era joven, pues envejeció lindo.
 
Este 19 de Julio, yo hice un almuerzo, cocine una ensalada de pasta con vegetales, quedo riquísima, invite a amigos para celebrar el 19 de Julio, y entre los invitados  estaba Dn. José quien llego acompañado de Dña. Edith, su esposa.   Luego me pidieron un poco para el hijo de ambos pues les gusto mucho.
 
Dn. José fue un gran Sandinista, y apoyo a Daniel en su trayectoria política  hasta el final.  
 
Dn. José escribía muy bien, en correos que he estado recibiendo porque soy parte de una gran lista de amigos que lo conocen, lo describen como escritor, poeta, amigo fiel, Hermano Mason, periodista, Gran Ser Humano,  Militante del Amor, de la Cultura, de la Solidaridad, de la Patria, topógrafo,  cantor, etc.
 
A mí me gustaba como escribía y recuerdo que en Marzo del 2010, me envió un articulo muy hermoso, "El Pinolillo, la Cususa y la Comida Nica".  Tanto me gusto el artículo que lo compartí con los Nicas que tengo en la lista de correo, y Radio La Primerísima lo público.  Hoy, al saber de su muerto, y por  curiosidad me fui a la página web de RLP y ahí encontré una serie de artículos escritos por Dn. José.
 
Dn. José a como yo lo llamaba, se nos adelanto y debe de estarse riendo con esa risa picara y me parece que le oigo decir, "Jodido, me adelante".
 
Dn. José se fue físicamente de nuestro lado pero VIVE en la mente de todos nosotros los que tuvimos la oportunidad de conocerlo y compartir con muchas cosas de su vida, anécdotas, de Estelí, de la política, etc.  
 
Dn. José se merece la vela que va a tener esta noche en La Casa de Los Mejía Godoy.  Me imagino que ahí, entre música, llantos y recuerdos, sus amigos le dirán un último adiós antes de su regreso a Estelí, el día de mañana.   Por razones personales, no puedo estar ahí, pero ay Dios, se acaba de ir, y ya lo extraño tanto!
 
"Estaremos comunicándonos cibernéticamente". Se despide Dn. José en uno de los últimos correos que me envió, triste pues no pudimos despedirnos en persona.
 
Dna. Edith, animo, valor y coraje en estos momentos triste para Ud. 
 
Yadira de Nicaragua

Comentarios