lunes, 27 de agosto de 2012

A LOS DIRECTIVOS DE UHE


----- Original Message -----
Sent: Monday, August 27, 2012 1:27 AM
Subject: A LOS DIRECTIVOS DE UHE

Conocedora de la doble esencia humana y de que el bien y el mal es algo que sólo se diferencia por la elección en la que cada quien elige vibrar, deseo humildemente dar a conocer estas líneas, tanto como para entender los sucesos tanto como para que a quienes interese les permita comprender, aunque esto también es elegible.

Un cargo, por muy alto que éste sea,  no nos hace mejores personas, sino personas más comprometidas con determinados temas. La honestidad es algo que no se puede fingir y la humildad tampoco, por eso es fácil detectar cuando son fingidos. Dentro de UHE, hay de todo, tanto en los participantes como en los dirigentes, y esto no es nada extraño, siendo los seres humanos tan distintos unos de otros. Lograr que las cosas funcionen, tampoco es fácil, porque siempre habrá desacuerdos, pero cuando las cosas se dirigen con verdadera transparencia, no tenemos nada que ocultar  ni nos vemos en la necesidad de atacar a nadie fingiendo una falsa humildad que resulta grotesca.

Enviar un correo para desacreditar o para intentar humillar a quien para muchos era hasta el día de hoy el presidente de UHE por España, porque nunca se le informó lo contrario aunque otra persona le hubiera sustituido, es sumamente anti-ético, porque esto SIEMPRE debe ser público y especialmente informar al interesado. Los puestos no se dan y se quitan a humor y antojo, así como en su momento se ofrece a través de una carta o comunicado, de la misma forma se debe actuar para una destitución o sustitución.

No me  agrada destapar cloacas, porque la peste se vuelve insoportable, pero tampoco me agrada que se menosprecie la inteligencia de nadie. Creo, con toda sinceridad, que UHE debería sopesar conductas y actitudes tanto de sus miembros como de sus dirigentes con el fin de otorgar la seriedad y el respeto que UHE se merece. En mi poder está un gran número de correos que desacreditan a UHE por muchas razones y nunca hice caso ni tampoco lo haré, pero sé perfectamente que estas cosas suceden por errores que nosotros mismos cometemos, voluntarios e involuntarios; sé que muchas son acusaciones falsas pero también sé que otras no lo son, pero que me callo por ética y discreción.

Yo no soy juez ni verdugo de nadie, ni atizaré el fuego donde ya arde demasiado fuerte. Deseo que la UHE perdure por muchos años pero con nuevos y auténticos soportes de transparencia y hermandad, y en donde ni egos ni amiguismos influyan para que la comprensión y la paz, sean una realidad o lo más cercano a ella. Que esto sea posible o no, depende de quienes se queden a dirigirla, pero definitivamente no será posible si existen suplantaciones de perfil dentro de UHE y fuera de ella, ni con acosos ni mensajes de doble careta cuando existen problemas internos entre los participantes. Ni humillando a quienes no comparten las mismas formas de pensar o intereses, ni adulando en público a algún escritor y escribiendo en privados que es un mediocre. De estos temas se habla por detrás de UHE, entre varios otros, y en mi humilde opinión son cosas que ciertas o no, hacen mucho daño a una institución.

Mi único pedido, a quien resulte responsable, es que se haga una disculpa pública a la persona de Luis E. Prieto, por el envío del siguiente correo que copio sin firma y que resulta una falta de respeto total por el desenfado y la burla con que fue redactado, y especialmente, porque nunca le fue informada su destitución, y sí esto no es importante ni serio para los directivos, entonces, con todo respeto, dudo que exista algo que lo sea:

LA PRESIDENTE UHE-ESPAÑA ES CARMEN SÁNCHEZ CINTAS, SENDA, DESDE HACE MESES

QUERIDOS AMIGOS DE UHE
ACABO DE LEER POR UN EMAIL QUE ME HA SIDO ENVIADO DE MANERA INDIRECTA, QUE HAY UN AMIGO QUE DICE RENUNCIAR A LA PRESIDENCIA NACIONAL UHE-ESPAÑA, LO CUAL ME PARECE UNA FALACIA. CON TODO MI RESPETO, EXPONGO UNA SENTENCIA DE FORMATO ARISTOTÉLICO: NO PUEDE RENUNCIAR A UNA PRESIDENCIA QUIEN NO ES PRESIDENTE.  ES COMO SI YO RENUNCIARA A LA GERENCIA DE LOS HELADOS EFE.

LA PRESIDENTE UHE-ESPAÑA ES CARMEN SÁNCHEZ CINTAS, SENDA, DESDE HACE MESES, COMO PUEDE OBSERVARSE EN EL ORGANIGRAMA UHE PUBLICADO EN NUESTRO PORTAL

Atentamente
 
Issa Marcela Martínez Llongueras

Co-responsable General de la Red Mundial de Escritores en Español: REMES
Creadora y Subdirectora de la Revista Literaria Palabras Diversas
Directora Internacional de SIPEA
Miembro Honorario de Asociación de Escritores Mérida-Venezuela
Embajadora Universal de la Paz México por CERCLE UNIVERSEL DES AMBASSADEURS DE LA PAIX SUISSE / FRANCE.



1 comentario:

  1. La honestidad y la humildad Si nos hace mejores personas.
    El hacer uso de la palabra públicamente puede beneficiar a algunos mientras que otros salen dañados. Cuando existe Paz, se vive en Paz el dialogo nos engrandece.

    Carmen Sánchez Cintas
    ...escritora por la Paz simplemente

    ResponderEliminar