Detengan los juegos del hambre en África



Avaaz.org - The World in Action
Queridos amigos y amigas,



18 millones de personas buscan alimento desesperadamente en la región africana del Sahel, azotada por la sequía. Pero las urgentes súplicas de ayuda se están enfrentando a un silencio exasperante por parte de gobiernos de todo el mundo. El músico senegalés Baaba Maal ha iniciado una petición para conseguir que EE.UU., Japón, Francia y Alemania se comprometan a donar su parte. Unámonos a él. Firma esta urgente petición, y dispara la alarma global que necesitamos para que estos líderes actúen ya: 
Me llamo Baaba Maal, soy un músico senegalés, y les escribo personalmente para pedirles ayuda. Vivo en la región africana del Sahel, azotada por la sequía, donde 18 millones de personas están al borde del desastre. Un millón de niños y niñas podrían morir de hambre. Hasta ahora, nuestros gritos de socorro se han enfrentado a un silencio ensordecedor. Solo una contundente llamada a la acción puede impedir que esta catástrofe alcance unas dimensiones letales. 

La ONU afirma que millones de vidas podrían perderse pronto si no se canalizan 1.500 millones de dólares en ayuda humanitaria de forma inmediata. Pero hasta la fecha, las cantidades prometidas por los gobiernos apenas cubren la mitad de esa cifra. EE.UU., Japón, Francia y Alemania pueden marcar la diferencia pero aún no han dado un paso al frente. Por esto he lanzado una iniciativa en el nuevo sitio web de Peticiones de la Comunidad de Avaaz para pedirle al mundo que nos ayude.

En pocos días, líderes de todo el mundo se reunirán en Bruselas para tratar el tema del Sahel. Si deciden comprometer los fondos necesarios en esa reunión, podremos evitar un desastre. Firma esta urgente petición ahora -- Avaaz, Africans Act 4 Africa y Oxfam la entregarán en una acción coordinada cuando alcancemos un millón de firmas:

http://www.avaaz.org/es/petition/The_grain_sacks_are_empty/?bVBELab&v=15245

Una terrible sequía, la inestabilidad política y unos precios de los alimentos por las nubes, están causado estragos en una zona tan grande como EE.UU., que se extiende desde el oeste de Senegal hacia el este de Sudán. La gente aquí está haciendo todo lo que puede por sobrevivir, pero la crisis es tan dura que es difícil mantener la esperanza. Veo a mujeres, niños y niñas intentando cultivar algo en parcelas de tierra que están totalmente secas. Ellos saben que la gente sabe lo que está pasando en el Sahel, pero no saben si la ayuda llegará algún día.

La ONU ha recibido sólo el 43% de los 1.500 millones de dólares que se necesitan -- el déficit es gigantesco. Pero los países más ricos pueden llenar este agujero; solo hace falta que tengan voluntad política. No contamos con mucho tiempo para evitar un sufrimiento masivo, y estoy decidido a seguir hablando en nombre de la gente de aquí hasta que reciban la ayuda que necesitan.

El mundo ya ha apartado la vista ante crisis como ésta, pero esta vez podemos marcar la diferencia entre la vida y la muerte si logramos forzar a nuestros gobiernos a responder. Firma ahora esta urgente petición:

http://www.avaaz.org/es/petition/The_grain_sacks_are_empty/?bVBELab&v=15245

Los miembros de Avaaz nos hemos unido una y otra vez para responder ante desastres naturales. Hemos ayudado a salvar miles de vidas asegurando el envío de ayuda humanitaria urgente a Birmania, Haití, Somalia y Paquistán. Tenemos el poder de hacer que nuestros líderes no se queden de brazos cruzados ante crisis que pueden prevenirse. Unamos nuestras voces ahora para exigir que el mundo responda a las súplicas de millones de personas que viven en la vasta región del Sahel.

Con esperanza y determinación,

Baaba Maal, junto con el equipo de Avaaz

Más Información:

El hambre y la tradición ahogan el Sahel: "Si la niña se muere, pues se muere" (El País):
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/09/actualidad/1333968979_264431.html

UNICEF: Mas de un millón de niños del Sahel en riesgo sin ayuda humanitaria (Terra, México):
http://noticias.terra.com.mx/fenomenos-naturales/unicef-mas-de-un-millon-de-ninos-del-sahel-en-riesgo-sin-ayuda-humanitaria,d7bd2f55dbbd7310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html 

La ONU alerta sobre el agravamiento de la hambruna en el Sahel (Público.es):
http://www.publico.es/internacional/433044/la-onu-alerta-sobre-el-agravamiento-de-la-hambruna-en-el-sahel

La crisis del Sahel: país por país (WFP):
http://es.wfp.org/historias/la-crisis-del-sahel-pa%C3%ADs-por-pa%C3%ADs

Baaba Maal: la gente de la región de Sahel necesita comida y agua ahora (The Guardian - en inglés):
http://www.guardian.co.uk/global-development/poverty-matters/2012/may/25/baaba-maal-sahel-food-water

Fotoreportaje: Testigos de una catástrofe humanitaria anunciada (BBC):
http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2012/04/120409_fotos_hambruna_en_el_sahel_bd.shtml


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz?
Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, den un alto rendimiento: Dona Aqui





Avaaz es una red de campañas global de 14 millones de personas,
que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Este mensaje fue enviado a byron22359@yahoo.com. Para cambiar tu correo electrónico, idioma, desuscribirse, u otras preferencias, contáctanos a través de este formato -- o simplemente haz clic aquí para terminar tu suscripcción, o escribe a unsubscribe@avaaz.org

Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail. Escríbenos un mensaje en www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).


Comentarios