[Sabiduría Arcana] Estudio sobre la curacion desde los planos sutiles | Conferencia de Vicente Beltran Anglada



Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. – Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. – Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven. – Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. – Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.



  
Aprender de los libros y conferencias de V.B. A. es parte del Proyecto de la Jerarquia







[  Estudio sobre la curación desde los Planos Sutiles  ]

Conferencia:
 
Vicente Beltrán Anglada
Buenos Aires, 18 de octubre de 1985



El  tema  que  vamos  a  tratar  hoy  es  muy  específico,  muy concreto, a pesar de que su raíz es profundamente esotérica. Ustedes saben que la  Jerarquía  está  interesada,  desde  siempre,  en  mejorar  la  situación  física  y psicológica de la humanidad.

Si la Jerarquía no ha dispuesto una respuesta hasta el  momento  presente  sobre  ciertos  puntos  concretos  en  la  vida  física  y psicológica  de  la  humanidad,  es  porque  la  humanidad  todavía  no  ha  sido suficientemente invocativa como para producir una respuesta concreta a ciertos puntos  concretos  que  estamos  produciendo  juntos  en  el  seno  de  nuestra sociedad.

Porque uno se pregunta, a veces; ¿por qué la Jerarquía no resuelve los problemas de la humanidad en lo que respecta a la curación de enfermedades, la resolución de esas necesidades vitales en los centros de esta sociedad y produce una catarsis, una limpieza ambiental para producir la liberación de los gérmenes que constituyen, según científicamente se nos dice, a las enfermedades?

Pero, la Jerarquía precisa que la humanidad haga un esfuerzo de su parte para poder invocar la energía, pues hay una disposición jerárquica –desde siempre repito– para aliviar las necesidades de la humanidad en lo que corresponde, primero, a enfermedades físicas, a enfermedades de tipo emocional y a perturbaciones de orden mental. Entonces, al esoterista entrenado, al discípulo, que ha logrado entrever en cierta manera y hasta cierto punto, cuál es la disposición jerárquica para el momento presente, visto el estado invocativo de un gran sector de la humanidad, se ha perfilado un intento ya, en el presente, en la actualidad, para resolver de alguna manera estas convulsiones y estas crisis internas dentro de la humanidad que crea las enfermedades del tipo triple que hemos enunciado anteriormente.
Una  de  las  grandes  virtualidades  en  la  vida  del  discípulo  es  saber apreciar cuáles son, en cualquier momento, las disposiciones jerárquicas y la voluntad del Maestro a través de su Ashrama. Esto ha podido ser apreciado actualmente por un gran número de discípulos, principalmente discípulos del 2º Rayo, para crear unos vórtices de energía en las regiones etéricas del planeta, para  producir  allí  un  núcleo  liberador  con  respecto  a  las  enfermedades típicamente físicas y a las demás, que tienen su origen en los mundos invisibles.
Entonces, el aspirante espiritual que confía más en la Jerarquía que en sí mismo, está constantemente tratando de comprender este sentido de cómo la Jerarquía no ha dispuesto todavía un plan ejecutivo con respecto a la desaparición total de enfermedades del tipo conocido como incurables, como el cáncer, la diabetes y otras  enfermedades  de  tipo  cardiovascular  o  de  tipo  nervioso  que  están asolando la Raza. Esto viene porque la humanidad todavía no se ha hecho  –como digo y repito– suficientemente invocativa en su totalidad, pero sí ha visto la  posibilidad  de  acción  en  ciertos  definidos  grupos  esotéricos  del  mundo, entonces ha aplicado allí el poder, aquel poder innovador que crea el vínculo con los Devas que son realmente los curadores del mundo.
No podemos hablar de curación y de enfermedades sin contar con los Devas, pero a la ciencia no se le puede decir que existen unas entidades de tipo espiritual que pueden realmente curar las enfermedades; desdichadamente depende mucho de la humanidad. Un ángel puede curar, puede asistir en cierta manera y hasta cierto punto, al desarrollo del Plan de Curación en el Mundo pero tendrá que contar siempre con el apoyo de un núcleo de seres humanos interesados profundamente en este tipo de servicio que es el de la curación en los tres niveles antes descriptos.
Yo creo que aquí en la Argentina se puede trabajar en el sentido de la curación, estableciendo en el país las bases del descubrimiento de las causas de las enfermedades que, como dijimos anteriormente, se basan profundamente en la expresión psicológica de la humanidad en cualquier momento de su historia.
De la manera cómo la humanidad responde a ciertas impresiones jerárquicas, dependerá cómo y de qué manera se puede aliviar la humanidad. Ustedes saben que Buda tuvo ante sí la visión de estos tres puntos principales antes descriptos, de lo que era la enfermedad, lo que era la vejez y lo que era la muerte, y decidió, de su propia vida y de acuerdo con los patrones cósmicos que están en los arquetipos secretos de la Jerarquía, aliviar este tipo de enfermedades que asolan a la Raza; y comprendido esto en su infinita sabiduría, decidió venir a la Tierra año tras año (Wesak) desde el Nirvana Cósmico para ayudar con su energía a producir una catarsis dentro del aura etérica de la humanidad y determinar con el tiempo la creación de estos grupos esotéricos destinados a la curación de los tres tipos de enfermedades: físico-etéricas, psíquicas del plano astral y mentales, en el plano de la mente.
Una de las grandes razones que ha movido a la Jerarquía es el gran despertar observado en ciertas regiones del planeta, entonces, utilizando muy sabiamente las energías, ha empezado a trabajar -se den o no se den cuenta- con ciertos grupos esotéricos muy definidos, y puedo decirles que en Argentina hay muchos  grupos  esotéricos  actualmente  que  están  siendo  vivificados  por  la fuerza  de  la  Jerarquía,  y  que  hay  algunos  Adeptos  que,  en  nombre  de  la Jerarquía, están trabajando acá, en Argentina para producir en el ambiente etérico esta catarsis a  la  cual  hacía  referencia. 
La  primera  gran  disposición  es  dar  idea  de  la enfermedad  como  siendo  una  entidad  psíquica,  que  abarca  el  nivel  mental inferior, el plano astral en sus niveles inferiores también y el plano etérico. Esto implica  sus  repercusiones  en  el  plano  físico  creando  los  orígenes  de  la enfermedad  o  las  causas. 

Cuando  llega  esta  fuerza  tremenda  e  incide  en  el cuerpo  etérico,  automáticamente,  porque  el  cuerpo  etérico  es  el  enlace  del cuerpo físico con el plano astral, para producir una reacción negativa dentro del compuesto  celular  del  cuerpo,  entonces  si  todo  el  mecanismo  va  hacia  la
derecha, esta fuerza negativa marcha hacia la izquierda y esto produce una reacción,  una  fricción,  y  esta  fricción  produce  una  enfermedad,  tal  como clásicamente la venimos considerando.

Pero las causas no están en el plano físico; aquí sólo se revisan los efectos. Entonces, enfermedades como las que estamos discutiendo no pueden ser curadas en tanto que la ciencia no penetre en la cuarta dimensión y trate honradamente el aspecto de curación de una manera muy directa y muy simple como debe ser y no dentro de este gran fragor que existe  en  el  mundo,  que  es  la  lucha  de  los  diversos  científicos  que  están buscando una solución a este problema. Si la persona interesada en descubrir este gran mecanismo que crea las enfermedades se decide a trabajar, se decide a percibir  estas  energías,  o  cómo  se  producen  en  el  plano  que  sea,  entonces tenemos  la  posibilidad  de  que  se  trabaje  directamente  sobre  el  egregor  que llamamos cáncer, que llamamos diabetes, que llamamos perturbación mental, que llamamos posesión astral y todo cuanto hasta aquí hemos estudiado en el campo de la parapsicología, para de esta manera empezar, como digo, a trabajar científicamente desde el ángulo oculto y determinar con el tiempo la liberación de estas plagas. 

Si la enfermedad del tipo que sea, es una entidad y sabemos que  esta  entidad  está  en  el  Plano  psíquico,  deberemos  trabajar  en  un  nivel etérico donde se refleja el Plano psíquico. Entonces no podemos trabajar en el aspecto de curación siguiendo los sistemas de antaño. Los sistemas de antaño se basan en la extirpación de los efectos y aparentemente existen ciertos tipos de curaciones, pero la causa persistirá y en cualquier momento se va a apoderar nuevamente  del  cuerpo  físico  a  través  del  cuerpo  etérico.

¿Qué  sucederá entonces  si  un  grupo  de  discípulos  interesados  en  el  bien  común  de  la humanidad  y  en  seguir  los  Planes  de  la  Jerarquía,  empieza  a  trabajar etéricamente utilizando el conocimiento que tiene de la energía, los Mántrams y singularmente la buena voluntad? La voluntad es básica, no se puede curar si no hay buena voluntad.
Una parte de la gran compasión del corazón Crístico debe estar con los curadores. Puedo adelantarles que existe un Departamento en el 2º Rayo que  se  dedica  actualmente  y  desde  hace  muchos  años  a  la  curación  de  las enfermedades  por  medio  de  corrientes  de  energía  dévica,  inteligentemente aplicada por los discípulos de los distintos Ashramas. Entonces, si ustedes se consideran discípulos de un Ashrama y tienen buena voluntad en servir a sus hermanos  en  estos  niveles,  pueden  ¿por  qué  no?  empezar  a  crear  grupos subjetivos para trabajar en el nivel etérico y producir allí, aquella tremenda fuerza,  aquel  núcleo  de  fuerza  que  va  a  destruir  los  tentáculos  de  esas enfermedades desde el plano etérico. Entonces ustedes preguntarán, ¿cómo se puede  trabajar?  Se  puede  trabajar  en  grupos  pequeños  y  definidos,  no  en grandes concentraciones. Pequeños grupos de unas siete personas; podríamos decir que es un número clave o de doce o de nueve, creando con este número ciertas reorientaciones de la energía etérica en lo que corresponde al plano de las enfermedades que intentamos curar. Al llegar a este punto cada uno se unirá por simpatía o por grupos dentro del mismo grupo, para trabajar conjuntamente a  ciertas  horas  elegidas  un  plan  de  trabajo,  utilizando  Mántrams  pero singularmente  la  buena  voluntad
Dense  cuenta  que  no  podemos  aliviar inmediatamente los males del mundo, pero sí podemos mejorar, curar o aliviar a todas  aquellas  personas  con  problemas  físicos,  astrales  y  mentales  que kármicamente estén unidos a los miembros del grupo; esto no es crear una división, una separatividad, porque surge con un espíritu de amor que viene a
dar  como  consecuencia  o  como  resultado  la  unificación  de  los  grupos  de curación de acuerdo con un propósito bien establecido, sabiendo de antemano que el Maestro estará con ustedes si crean un grupo de personas que así lo decidan, y aún personas dentro del mismo grupo y quizás también se puedan hacer cónclaves de grupo en un momento determinado, cuando existen causas más  graves  que  las  habituales.   

Todos  sabemos  de  personas  que  sufren  de alguna enfermedad o que tienen alguna diferencia interna o un desequilibrio interno que produce una posesión astral, y hay muchas posesiones astrales, muchos médium que están poseídos y no se dan cuenta y producen fenómenos que  aparentemente  no  tienen  importancia,  pero  que  desde  el  ángulo  de  la Jerarquía  son  negativos.  Y  existe  también  un  gran  caudal  de  energía  que podemos utilizar creadoramente para crear distensión en los ambientes sociales, esta es la primera gran verdad: distensión. No podemos curar si estamos tensos, si  estamos  sufriendo  los  efectos  de  algo  tremendo  en  nuestro  ambiente psicológico.  Así  que  si  alguna  vez  estamos  realmente  tensos,  no  trabajemos aquel día, esperemos un día que estemos bien tranquilos.

En todo caso, la labor de  los  pequeños  grupos  de  7,  9  ó  12  -son  números  clave-  pueden  trabajar primero en silencio, haciendo un gran silencio, y cuando sientan la llamada interna, entonces empezar a trabajar con Mántrams, porque primero el hermano que tenga tensión habrá quedado equilibrado y armonizado con el silencio del grupo. Cuando todo esté silenciosamente expectante, cuando la rueda empiece a girar creadoramente, entonces se pronuncian los Mántrams.

En mi libro  "Los Misterios del Yoga" hay tres Mántrams: uno que está destinado a invocar a los Devas  del  Plano  etérico,  los  Devas  violeta  que  son  los  curadores  de  las enfermedades  físicas.  Hay  una  invocación  para  los  devas  del  equilibrio -técnicamente  astrales-  que  ayudan  en  la  cooperación  cuando  hay  casos  de posesión,  de  perturbación  de  tipo  emocional  o  cuando  hay  grandes  crisis  y tensiones en una vida kármica, o grupo de personas que están unificados con ellos.  Después  hay -y  esto  es  más  difícil  porque  es  más  profundo-,  una invocación de los Ángeles Solares que trabajan con grupos, no trabajan con individuos, y que por lo tanto, es para influir a los grupos de tipo espiritual que aparentemente  no  siguen  una  línea  realmente  espiritual,  o  que  se  están separando sin darse cuenta, porque han creado una torre de marfil alrededor de sus propias convicciones, una estructura tan rígida que se hace separativa, se les puede ayudar en el sentido de destruir la estructura invocando la fuerza mística de los Ángeles Solares. (Leer sobre cómo se invocan estos tres tipos de devas o ángeles)

Leer conferencia completa: Estudio de la Curacion desde los Planos Sutiles  –  Descargar

------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------
Temas Centrales de las conferencias de VBA:
Conversaciones Esotéricas - Primera Parte
Conversaciones Esotéricas - Segunda Parte

Conversaciones Esotéricas - Tercera Parte

El Reino Dévico

Agni Yoga

Los Misterios de Shamballa

Magia Organizada Planetaria

Conferencias en Argentina

Información y descarga de libros de Vicente Beltrán Anglada




Buscar temas en Sabiduria Arcana




Estimados amigos: Si ustedes están interesados en un tema y se preguntan, ¿en qué parte de Sabiduría Arcana puedo
encontrarlo? Es muy fácil. Abren el buscador Google, colocan la palabra de su interés, curación, por ej., luego dejan
un espacio, a continuación la palabra "site", más dos puntos. Sin dejar un espacio luego de los dos puntos escriben la
dirección de nuestra página, www.sabiduriarcana.org, tal como se ve en la imagen de arriba, y listo, salen todas las
referencias
. Si es una página, tienes que entrar para leer qué se dice. Si es un documento, por ej. un PDF, puedes
cliquear en vista rápida y explorar dónde y cómo se utiliza la palabra, en qué contexto, ver si a uno le interesa.

Reemplazando "curación" por otras palabras, por ej.... Sirio, antakarana, meditación, serena expectación, puedes
también tener otro bloque de información. Con más de una palabra se complica algo más, pero nada que un poco de
paciencia no pueda lograr. Esperamos que esta información de búsqueda te sea útil: nos gustaria recibir un retorno al
respecto. Escríbenos, por favor, a: bvr@sabiduriarcana.org




 






Sabiduría Arcana           |           www.sabiduriarcana.org           |          Boletín de Sabiduría Arcana    




Para suscribirte a Sabiduría Arcana sólo tienes que enviar un mail a: sabiduria-arcana-subscribe@gruposyahoo.com
y luego responder el mail de confirmación que te envía Yahoo grupos. Simple y fácil.

Comentarios