Fiestas útiles comunitarias del Tercer Milenio



Boletin #46s2, Fiestas útiles comunitarias del Tercer Milenio
#46
Serie 2
Diciembre 2011
La e-revista para los precursores de la nueva educación.
Dedicamos este trabajo a todos los niños/as del mundo y a los por venir.
 
Noticias...

Felices fiestas de fin de año!!!!
  Un abrazo
Noemí y le equipo de Pedagooogia 3000
Enviar e-mail
Ver web
Moderadora:
Mónica Betancur y
Noemi Paymal
(591) 772 17 913
Edición:
Dayme Paymal
Diseño:
Sergio Silvestre L.
001
 
 
Fiestas útiles comunitarias del Tercer Milenio
Enviado por Tao, Argentina, Garcías por tan buenas ideas!!!!!!!!!!!!!!
Fiesta Fiesta Fiesta con Conciencia como herramienta pedagógica
Hola
Se trata de un movimiento de Conciencia Colectiva y Economía solidaria llamado "La Fiesta del Pueblo" que es una idea ideal para la sensibilidad emocional que se genera en los momentos de crisis.

Esta idea nace de mi participación y organización activa durante todos estos años en movimientos y encuentros para la expansión de la conciencia en Sudamérica y Europa. La propuesta básicamente es una "Fiesta Familiar Productiva" de personas interesadas en la expansión de la conciencia y la recreación de las actividades comunes de la vida en sociedad: Trabajo, Vivienda, Alimentos, Educación, Arte, Intercambio, Generación de ingresos etc. En un clima de celebración y acción.
Las ideas de la Fiesta
Realizando juntos...
 
- Compra Comunitaria de Alimentos: al comprar todos juntos cada x cantidad de días, no sólo se obtiene la mejor calidad de productos orgánicos y el mejor precio, sino que al comprar comida en grandes bolsas se reduce mucho la basura y se usa menos tiempo para ir a comprar, hasta se arma en un momento con donaciones un Alma Zen para los que necesitan reunir el dinero y un banco de alimentos para los que no tienen dinero.
 
- Trabajo comunitario: al trabajar todos juntos y festejando cualquier trabajo, se vuelve liviano, avanza muy rápidamente, e impregna otra energía, ejemplo construir casas, huertas o producir algo todos juntos para apoyar a alguno de los miembros del pueblo.

- Generación de ingresos comunes: es hermoso que la abundancia de todos y cada uno sea una realización de todos y cada uno.
 
- Circulo de abundancia: un momento para regalar en el centro del circulo a todos los que levanten la mano y digan yo quiero, las producciones elaboradas por cada uno de algún tipo de alimento, así como también de cosas de la huerta, u otro tipo de cosas útiles. El propósito de este circulo es sembrar generosidad y olvidarnos del juicio que por ejemplo trae el trueque y luego el dinero de cuanto trajo uno... Las sensaciones que se cosechan de este circulo por tener la función de DESPERTAR OTRA VEZ LA GENEROSIDAD disuelve mucho las ganas de conseguir y competir de nuestros egos por buscar la conveniencia personal, pasando de la vibración de supervivencia a la vibración de coexistencia.
 - Banco de semillas orgánicas y huertas comunitarias.

- Almuerzo común y comentarios de oportunidades y ocupaciones para el pueblo: se busca que cada quien haga lo que le de la gana cuando le de la gana, que cada quien despliegue su creatividad con ideas ya trabajadas, y que nadie se ponga serio por que todos sabemos que principalmente estamos en una FIESTA jijijijijijiji

- Talleres: Todo el día hay talleres para los niños y también para los grandes.

- Al cierre Círculo de Arte: a lucirse y seguir divirtiéndose artísticamente con las propuestas que surjan y la improvisación musical entre todos.


Fiestas horizontales: "fiesta" y "conciencia"
Esas fiestas se pueden celebrar cada 15 o 30 días, adaptando las actividades a las características de cada lugar y siguiendo en las primeras fiestas los conceptos básicos de "fiesta" y "conciencia". La idea es que funcione horizontalmente siendo cada uno el que elije sus actividades y luego rotándolas para que nadie se acomode en un lugar y se "rigidice" algo.
Fiestas útiles y maravillosas

Bueno mi idea es seguir difundiendo esta Fiesta Útil, que genera algo maravilloso en la gente y he comprobado como transforma el sistema desde adentro. Generando conciencia de hormiguero en donde todos piensan en todos todo el tiempo. He visto hasta las mismas personas poseedoras de tiendas de orgánico y proveedores de otros alimentos, pasarnos sus proveedores aún sabiendo que dejaríamos de comprarles a ellos, es que lo que genera es tan hermoso que todos comprobamos festejando que si está disponible el mundo que queremos.... Claro que esto es sólo un mail y me quedo corto para lo que Es Ella... Aquí va el blog...léete los mails que hay en él, y verás el espíritu de la fiesta expresada en las letras de las personas.
Contacto
Por Tao, Cristian Seguel, SUHUY y Kumara.soydeltao@hotmail.com
Ver más en www.lafiestadelpueblo.blogspot.com
Si desean compartir un boletín, artículo, información pedagógica, y/o experiencia de vida, por favor enviarlo a:
Monika Betancur: e-mail. monikbetancur@gmail.com / expansiondelaconsciencia@gmail.com
Facebook: EXPANSIÓN DE LA CONSCIENCIA
Este correo es un servicio de Pedagooogía 3000. Si deseas:
- SURCRIBIRTE, hazlo directamente desde nuestra pagina web: www.pedagooogia3000.info

- CANCELAR la suscripción, envía un mensaje a
baja@pedagooogia3000.info, asunto: baja
Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.
2006 - 2010Pedagooogía 3000 ®


Comentarios