Boletín de noticias del 2011-10-31

 
Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-31


La hazaña de Guadalajara
Como aficionado al deporte muchas veces conversé con los más destacados, y por ello en esta ocasión me complacía mucho ver a través de la televisión los éxitos deportivos de nuestra delegación y su regreso victorioso a la Patria, procedente de Guadalajara, donde Estados Unidos, a pesar de poseer aproximadamente 27 veces más habitantes que Cuba, sólo pudo obtener 1,58 veces más títulos y las correspondientes medallas de oro que Cuba, la cual alcanzó 58. [...] No pocos de nuestros jóvenes atletas tuvieron éxitos verdaderamente sorprendentes. A pesar de las victorias, que enorgullecen a nuestro pueblo, tenemos el deber de seguir superándonos.

Medallas por millón de habitantes
A partir de la lectura del texto de Fidel sobre los Panamericanos de Guadalajara, el amigo argentino Eduardo M. Eduardo Scolnik ha enviado a La pupila insomne la tabla con los lugares por países de acuerdo a las medallas de oro obtenidas en ese evento en relación con su población. Como puede apreciarse, Cuba quintuplica a Canadá en ese indicador, el segundo en la tabla en la que Estados Unidos ocupa el lugar 13.

Lula llega a hospital para iniciar tratamiento contra cáncer de laringe
El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva llegó este lunes al hospital Sirio Libanés de Sao Paulo para iniciar un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de laringe que le fue diagnosticado el sábado, constató la AFP en el lugar. Lula llegó acompañado de su esposa, Marisa Leticia, y evitó contacto con las decenas de periodistas que esperaban a las puertas del hospital.

UNESCO admite a Palestina como miembro de pleno derecho
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) admitió el lunes a Palestina como miembro pleno derecho al cabo de una votación nominal. "La Conferencia General admite a Palestina como miembro de pleno derecho", anunció la secretaria general de la 36 Conferencia General de la UNESCO al cabo de unavotación con 107 votos a favor (casi todos los latinoamericanos Estados Unidos reiteró la posición de su país al considerar que es "prematura".

La India reclamó haber recibido al ciudadano siete mil millones
La India fue uno de los tres países que hoy reclamó haber recibido al ciudadano siete mil millones, cuando en la aldea de Mal, estado de Uttar Pradesh, nació una niña a la que llamaron Nargis. Aunque era imposible determinar dónde nacería la personita llamada a redondear la cifra, expertos indios en demografía defendieron la candidatura de su país por ser el más densamente poblado del planeta, y la de Uttar Pradesh, por ser su territorio más populoso con 200 millones de habitantes.

Hasta pronto compañero Pertierra. Fue un placer
El abogado José Pertierra representa al gobierno de Venezuela en la petición de extradición del terrorista Luis Posada Carriles. Reside en La Habana, Caracas y Washington, donde tiene su despacho profesional. Es cubanoamericano (es cubano, ya saben), serio y dicharachero-, que ambas cosas no están reñidas- y, sobretodo, buena persona.

Salud encabeza representación cubana en Feria de La Habana
El sector de la salud, uno de los líderes de Cuba en la exportación de servicios, ocupa un lugar privilegiado en la XXIX Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2011), que se desarrolla desde hoy en EXPOCUBA. En ese recinto de La Habana, al cual concurren expositores de unos 60 países, el pabellón de la Isla ocupa cinco mil metros cuadrados, donde hay más de un centenar de stands y unas 350 empresas representadas.

Crisis económica, Estado, transformación y desarrollo
La XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno con sede en Paraguay el 28 y 29 de octubre si algo dejó bien en claro fue la amenaza de la crisis económica que pende sobre el mundo. Con los más diversos matices, los 12 presidentes, cuatro vicepresidentes y seis cancilleres intervinientes en el cónclave, expusieron sus puntos de vista sobre el tema central propuesto por las autoridades paraguayas Transformación del Estado y Desarrollo.

Emotiva despedida a Guadalajara-2011 (+ Fotos)
Los XVI Juegos Panamericanos fueron clausurados hoy a ritmo de rancheras, reggae y calipso, tras 14 días de intensas batallas atléticas. Deportistas de las 42 naciones de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) fueron los principales protagonistas de una Fiesta de América, que dejará en esta ciudad del occidente mexicano los gratos recuerdos de sus triunfos.

Elimina EE.UU. aportes a la UNESCO
El gobierno estadounidense eliminará los fondos de su aporte a la UNESCO luego que esa organización aceptó hoy a Palestina como miembro pleno, informó una fuente oficial. La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo este lunes en rueda de prensa que la entrada de Palestina como miembro pone en marcha restricciones legislativas existentes desde hace tiempo que obligan a su país a abstenerse de hacer contribuciones a la organización.

Los medios norteamericanos nada dijeron de los panamericanos
En su más reciente carta, Antonio Guerrero nos relata: En este amanecer, bastante frio en Florence, me llega la agradable noticia de que nuestros deportistas ya han alcanzado 52 medallas de oro en los Juegos Panamericanos y se ubican, con siete medallas más de este tipo que Brasil, en el segundo lugar de esta competencia deportiva, que, como saben, reúne a todos los países de nuestro continente americano y se lleva a cabo en Guadalajara, México.

Libia sufre el robo de 10.000 antigüedades de valor incalculable
Libia perdió una colección única de patrimonio cultural e histórico, los llamados Tesoros de Bengasi. Unos delincuentes lograron introducirse en el Banco Comercial Nacional de Libia y robar miles de monedas de oro y plata, que datan de la época griega, y otras antigüedades que podrían ser el orgullo de cualquier museo del mundo.

La economía cubana creció un 1,9% en primer semestre de 2011
La economía cubana creció en el primer semestre de este año un 1,9 por ciento con relación al mismo periodo de 2010, informó hoy el el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en la apertura de la XXIX Feria Internacional de La Habana (Fihav), a la que asisten unos 1.500 empresarios de 57 países.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/40

La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios