ZEITGEIST (documental)

 Recomiendo  ver Zeitgeist, un documental sin fines de lucro producido en 2007 por Peter Joseph y divulgado por Internet a través de Google Video. Anduve webeando y me enteré que desde su publicación fue visto más de 5 millones de veces.
 
El documental está estructurado en tres partes. La primera (La historia más grande jamás contada) es una exposición del cristianismo como una mitología astrológica, algo así como Discovery, History Channel, National Geographic y Horangel. La segunda (Todo el mundo es un escenario) expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática con el objetivo que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos. Y la tercera (No prestes atención a los hombres detrás de la cortina) habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.
 
La peli se pone interesante (y bien conspiranoica) a partir de la segunda parte. Hay bastante: los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, el comienzo de las invasiones a Afganistán e Irak, el nacimiento del Banco Central de Estados Unidos, el Consejo de Relaciones Internacional, las bancas Rothschild, Morgan, Rockefeller, un analista qie cita a Carl Schmitt, la evolución del sistema monetario y, finalmente, la idea de los "hombres detrás de la cortina", que irían desde la implantación de chips en todas las personas del planeta hasta la creación de un gobierno global.
 
Es para verla un fin de semana o con tiempo. Pónganse cómodos: dura casi dos horas que, sin embargo, pasan muy rápido.
 

Comentarios