[Sabiduría Arcana] Hoy "Conversaciones Esotéricas" en 'Sirviendo a la Humanidad' por Mantr FM



Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. – Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. – Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven. – Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. – Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.


  
Los libros de Vicente Beltrán Anglada son parte del Proyecto de la Jerarquia Espiritual



[ Libro 'Conversaciones Esotéricas' ]

Por Vicente Beltrán Anglada

Entrar para descargar libro gratis en formato digital

Contenido del Libro


Introducción – La identidad, procedencia y destino cósmico del hombre – Poseer una mente bien cualificada para la investigación oculta – Aplicar correctamente la clave de la analogía.

I.  La Magia de la Creación – La magia universal – Los siete grandes sonidos creadores – El Cáliz supremo de la Creación.

II.  La Magia Individual – Fuerzas solares y fuerzas lunares – La magia individual creadora de la civilización, la cultura y la historia de la humanidad.

III.  La Magia y los Misterios Iniciáticos – El cuerpo de misterios de la Iglesia Cristiana – La verdadera obra mística de Cristo.

IV.  La Magia del Quinto Reino – El reino espiritual – La respuesta del Señor.

V.  La Sensibilidad Humana– Evolución de la Sensibilidad – La sensibilidad social – La sensibilidad a las cosas – La sensibilidad al Yo espiritual.

VI.  El Misterio de los Siete Rayos – A. Genealogía del Universo – B. Los planos del sistema solar – Los planetas sagrados.

VII.  Expresión Universal e Individual de los Siete Rayos – Los rayos y la voz humana – Sonido, color y forma geométrica de los planos del Universo – El hombre en relación con los planos del sistema solar.

VIII.  Los Rayos y el Conocimiento Propio – El sendero de rayo – Los rayos y la magia liberadora – Los rayos y el sendero iniciático.

IX.  El Principio Universal de la Jerarquía – Jerarquías solares y planetarias – El logos solar y los siete Arcángeles.

X.  Los Ashramas de la Jerarquía – Los siete grandes estadios de la evolución humana – La constitución mística de un Ashrama.

XI.  El Hombre, esta Tremenda Incógnita – El principio cósmico de la mente – El Microcosmos septenario del hombre.

XII.  La Jerarquía Espiritual Humana – El hombre, el centro de la evolución planetaria – El gran Iniciado Hércules y el corazón humano – El centro misterioso de síntesis.

XIII.  El Misterio del Ángel Solar – Una gran analogía cósmica – El cuerpo causal y el ángel solar – El proceso de redención logoica.

XIV.  El Sendero de Cumplimiento Universal – La suprema guía de la acción causal – Nuestro rayo, nuestro modelo – Los rayos y los Yogas.

XV.  La Gloria del Pasado y las Perspectivas del Futuro – ¿Qué hay que entender por liberación? – La mágica inseguridad.

XVI.  La Liberación del Destino – El ángel solar, primero y único maestro del hombre – Las oportunidades cíclicas de los tiempos – Zonas de luz y zonas de sombra.

XVII.  Conclusión. El Significado Oculto de los Mitos – El secreto de la acción creadora – La verdadera técnica de la liberación.


Prefacio

Este libro, que someto a la amable consideración de ustedes, es el compendio de una serie de conferencias pronunciadas en la ESCUELA UNIVERSALISTA DE LA NUEVA ERA, de Barcelona, desde finales de 1975 a inicios de 1978. El tema genérico de las mismas era el mismo que constituye el título del libro, es decir, Conversaciones Esotéricas.

Un creciente número de sinceros aspirantes espirituales infundieron calor a estas Conversaciones y el profundo espíritu investigador que demostraron, revelado a través de las inteligentes preguntas formuladas, permitieron que el nivel de las mismas se mantuviese constantemente en zonas de alta tensión espiritual. Fue posible, así, a medida que proseguían estas conferencias-coloquio, que el espíritu esotérico se posesionara del selecto auditorio y del propio conferenciante, deparando tal oportunidad que se abordasen los temas tan profundamente significativos que constituyen la base angular de este libro.

Estas conferencias fueron grabadas inicialmente en cinta magnetofónica, siendo reproducidas posteriormente por escrito para utilización de grupos de estudio en España y Sudamérica que se interesaron por las mismas. Debo remarcar también que en la concepción literaria del libro se siguió escrupulosamente el orden cronológico de fechas a fin de guardar una perfecta similitud de las ideas analizadas en las distintas conferencias.

Como ustedes podrán apreciar, al final de las conversaciones se establece un amigable coloquio entre el auditorio y el conferenciante, siendo interesante comprobar que las incisivas interrogantes formuladas permitieron siempre extender y profundizar considerablemente lo tratado en cada una de ellas. Puedo decir pues honestamente que este libro es el resultado de una labor de grupo. 
                                                                                            
VICENTE BELTRÁN ANGLADA – Barcelona, enero de 1978

Este libro será tratado y comentado hoy 9 de marzo en 'Sirviendo a la Humanidad'

Entrar a Mantra FM

También habrá como siempre testimonios, lecturas de "El Espacio de los Ángeles", noticias y meditación.
 
Date una vuelta a las 13 hs de Argentina. Se escucha desde cualquier lugar del mundo por internet entrando en http://www.mantrafm.com.ar/ y luego apretar en ESCUCHAR ON LINE o en el menú "VER los programas EN VIVO". En este último puedes chatear con otros oyentes o hacer preguntas. Entrá en la página de la radio y controlá con el reloj de Buenos Aires la diferencia horaria con tu país.
 
Te esperamos!
Equipo de 'Sirviendo a la Humanidad'





[ Encuentro 'Líneas Jerárquicas de Acción' 2011 ]

Posada de Gogg - Bella Vista - Maldonado - Uruguay 

26 y 27 de Marzo de 2011

Es la hora de la UNIFICACION !

Inscripción:
http://www.centrofriedrichgauss.com/encuentro/



Invita a tus amigos

¡Están todos invitados al 2º Encuentro Sudamericano L J A !

Fecha: Sábado 26 y Domingo 27 de Marzo de 2011.

Lugar: Posada de Gogg - Bella Vista - Parada 20 - Maldonado - Uruguay

Contacto: encuentro@centrofriedrichgauss.com
- bvr@sabiduriarcana.org - triangulosmt@gmail.com

Inscripción: 
http://www.centrofriedrichgauss.com/encuentro/

Comisión Organizadora Internacional del
2º Encuentro
'Líneas Jerárquicas de Acción'
Bella Vista - Parada 20 - Maldonado - Uruguay
 
 

 

 
 


 
 
 
 
 
 
 


Para suscribirte a Sabiduría Arcana sólo tienes que enviar un mail a: sabiduria-arcana-subscribe@gruposyahoo.com
y luego responder el mail de confirmación que te envía Yahoo grupos. Simple y fácil.
 
 
 
__._,_.___
Actividad reciente:
Solicita tarjetas color gratuitas de La Gran Invocación:
http://www.sabiduriarcana.org/pedidos-lgi.htm


__,_._,___

 

Comentarios