Rv: [VozdGigante] MIS OPCIONES: DEMOCRACIA O TIRANÍA


Hola Yadira !!

Hola Todes !!

Gracias por tu cordial mensaje de acuerdo plenamente contigo...

saludos cordiales


--- El jue, 2/24/11, YADIRA De Nicaragua <cuidadantigua3@msn.com> escribió:

De: YADIRA De Nicaragua <cuidadantigua3@msn.com>
Asunto: MIS OPCIONES: DEMOCRACIA O TIRANÍA
Fecha: jueves, 24 de febrero de 2011, 06:21 am

Carlos C. & Byron, muy bien escrito, corto y al grano.  Uno se cuestiona los "principios" de Ivan.  Cuando Aleman estaba en el poder y se enriquecia con el dinero del pueblo, Fabio fue testigo de ese robo millonario y NUNCA dijo esta boca es mia.   Cuan alejados estan de la realidad este par (Fabio & Mundo) que lanzaron su candidatura nada menos que en el Holiday Inn, en vez de hacerlo en un lugar mas accessible a las masas que ellos dicen que tienen. Les escribo a ustedes dos pues me gusto mucho la respuesta de tuya y de Byron, yo fui mas simple en mi contestacion a Ivan, y aqui les envio lo que yo le envie, pues la VdeG no me publica nada mio,
 
Yadira
 
 
 

2.21.2011

 
 
 
 
 
 
PREGUNTA:¡Qué otra cosa se podía haber esperado de una hija de Pedro Joaquín Chamorro y Violeta Barrios de Chamorro!
 
RESPUESTA:  Cualquier cosa, pero no algo tan bajo como explotar a las empleadas domesticas.   
 
Yadira 

  
----- Original Message -----
Sent: Thursday, February 24, 2011 6:35 AM
Subject: Re: [VozdGigante] Re: MIS OPCIONES: DEMOCRACIA O TIRANÍA [Archivo adjunto 1]

 

El pronunciamiento/manifiesto de Iván me ha hecho reir un poco.


Iván, un ex-Sandinista que hizo campaña a favor de Daniel en el '84, que publicamente en los 90's hizo campaña por Alemán y Bolaños (para quien sirvió en el CONPES de la época), y que en las municipales del 2008 hizo campaña por Montealegre nos trae esta encrucijada misteriosa en donde el Sandinismo (todo el Sandinismo menos el ex-Sandinismo de él) es tiranía y la derecha es democracia. Veo que Ivan trata de justificar su maniqueismo de una manera superficial al reducir la legalidad y el legalismo como Democracia y el Sandinismo como tiranía.

El maniqueismo es una forma de pensar simplista en la que se divide al mundo en dos: los buenos y los malos, los hijos de la luz y los de las tinieblas, los completamente correctos y los completamente equivocados. Es pues, una actitud que mantiene posturas extremas, sin puntos intermedios y basándose en la existencia de dos principios eternos, absolutos, contrarios e irreconciliables: el bien y el mal.


Es lo que nos dice Ivan aquí: o democracia o tiranía muy similar por cierto a lo que nos decía Bush: o democracia o terrorismo, o estás conmigo o estás contra mi...o sos de los buenos, o de los malos, o el paraiso...o el infierno (esto último es una transcripción literal de su 'manifiesto').

Será mucho preguntarle a Iván que nos de una disertación sobre el concepto de Tiranía del Mercado en las democracias de la derecha que él tanto promueve, apoya y embellece en sus discursos maniqueos? O que tal una reflexión sobre la Democracia Participativa en la tiranía sandinista? O qué le parece explorar sociológicamente el impacto de los programas sociales del GRUN?

Apoyar la candidatura de Fabio Gadea es apoyar a las élites que historicamente han sido enemigas del pueblo (veamos si este Sandinista que ama al pueblo pero que ama más la legalidad y el legalismo puede decirnos quien es Fabio).

Fabio, un político que es:

1-un empresario que ha mantenido una diputación regalada por Alemán por los últimos 15 años. De sus gestiones, iniciativas y contribuciones al bienestar nacional desde este escaño NO se sabe nada y no se ha destacado en NADA. Eso si, esta curul significa un poco más de medio millón de dólares en salario!

2-un empresario al que Alemán le regaló la pavimentación del camino hasta su quinta situada entre la carretera a Masaya y El Crucero (la pavimentación llegó hasta la casa de Gadea haciéndola a su medida como un regalo personal).

3-un Directivo de la Contrarevolución que devengaba $8,000.00 mensuales (pagados por la CIA), promoviendo y ejecutando planes y acciones de guerra en contra de la población nicaraguense.

4-el candidato escogido por Eduardo Montealegre, el responsable de la estafa financiera más grande en la historia del país. Gadea representa a este banquero corrupto y a la clase dominante que NUNCA ha tenido ni contacto con el pueblo, ni interés por este pueblo, ni deseo de representar a este pueblo. Es la clase que ha vivido lujosamente del trabajo de este pueblo y de los recursos de este pueblo y nunca ha hecho algo significativo para cambiar estructuralmente las condiciones miserables de este pueblo. Va Fabio en estos momentos de su vida denunciar al Somocismo, al Capitalismo, y a la oligarquía nacional como los malos endémicos que necesitan ser extirpados para reconstruir Nicaragua?

Bueno, al fin y al cabo, en Nicaragua se vive una democracia plena en donde cualquier ex-Sandinista  puede publicamente convertirse en propagandista de un empresario, de un banquero y/o de alguien que ha estafado al pueblo.

El derecho de Ivan de pronunciarse con un manifiesto público en donde expresa su simpatía para un candidato de la derecha extrema, no está en juego aquí. Ese es un derecho ciudadano inalienable.

Lo que está en duda-desde mi humilde perspectiva, es lo (in) consistente y lo  (i) racional de esa postura, y lo ofensivo que es para el pueblo el apoyar a los ladrones históricos para que estén a cargo de administrar el patrimonio nacional.


--- El mar, 2/22/11, Ivan Garcia Marenco <ivancorinto@yahoo.com> escribió:

De: Ivan Garcia Marenco <ivancorinto@yahoo.com>
Asunto: [VozdGigante] Fw: MIS OPCIONES: DEMOCRACIA O TIRANÍA [Archivo adjunto 1]
A: "0_VOZ DE GIGANTE" <vozdgigantegritandoadelante@yahoogroups.com>
Fecha: martes, 22 de febrero de 2011, 09:19 pm

 

Comentarios